Noticias

Marcha de los discapacitados

Marcha de los discapacitados

COMUNICADO MOVIMIENTO FRANCISCANO DE JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN

Entre los problemas más agudos que tenemos los bolivianos, hay uno que mira a la vida misma de nuestros hermanos más disminuidos, y que viene desde años atrás: es el VIA CRUCIS de los DISCAPACITADOS, en su lucha por conseguir un poco más de recursos para poder vivir dignamente, como ciudadanos de este país y como hijos de Dios.
Este problema social de supervivencia arrastramos ya desde hace mucho tiempo y últimamente estos hermanos nuestros ya organizados, han estado pidiendo un bono mensual de 500Bs para sobrellevar su existencia; pero los oídos de los gobernantes se han hecho sordos e insensibles hasta el punto de mirarlos como si no fueran seres humanos.
Después de intentar hablar con las autoridades pertinentes para conseguir su justa demanda, resolvieron hacer un sacrificio y marchar hasta la sede de Gobierno para hacerse oír con el mismo Presidente del Estado Plurinacional.
Su Vía Crucis marchista ya lleva más de una semana sin que haya movido a tomar iniciativas para atenderlos debidamente: precisamente en este tiempo hemos celebrado la Pascua de Resurrección después de la Pasión de Cristo, los discapacitados son otros cuerpos y rostros sufrientes de Jesucristo que otra vez está siendo crucificado.
En este año en que el Papa Francisco ha determinado como el Año de la Misericordia, estamos llamados a vivir las obras de misericordia para atender las necesidades de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. El Movimiento Franciscano Justicia, Paz e Integridad de la Creación, a tiempo de solidarizarse con estos hermanos marginados, pide al Hno. Presidente atenderlos, si es posible recortando recursos de otros rubros que no tienen más prioridad que la vida misma.

En Francisco y Clara Constructores de Justicia y Paz.

Cochabamba 29 de marzo de 2016