PEREGRINACIÓN DE LAS AMÉRICAS

PEREGRINACIÓN FRANCISCANA DE LAS AMÉRICAS “LAUDATO SI”

Peregrinación de las Américas

PEREGRINACIÓN FRANCISCANA DE LAS AMÉRICAS  “LAUDATO SI”

peregrinación de las américas

Hermanos y hermanas de la Familia Franciscana de América Latina reunidos en el Curso Internacional de la JPIC en la ciudad de Quito del 2 al 15 de febrero de 2015 hemos recibido de Dios la llamada de caminar con Francisco y Clara de Asís por un mundo Solidario, Fraterno y en Paz.

Hemos recibido la invitación de abrir nuestras casas, conventos, fraternidades y organizaciones, en cada uno de los países de las Américas, de Canadá hasta la Tierra del Fuego para acoger los iconos de nuestros hermanos Francisco y Clara de Asís que en su recorrido animarán los anhelos y esperanzas de la Familia Franciscana continental reunida en cada país en torno a los valores de la JPIC.
Los iconos peregrinos, llegarán a nosotros con un mensaje de esperanza y de fortalecimiento de cada una de las familias franciscanas nacionales. Queremos acoger su invitación siendo contemplativos en la historia de nuestros pueblos, siendo custodios de la creación e instrumentos de justicia y paz llevando la reconciliación a todos los lugares.
Con la presencia de Clara y Francisco peregrinando por las Américas hemos de ser también nosotros itinerantes, caminando hacia nuevos estilos de vida congruentes con el carisma que el Espíritu Santo inspiró a los fundadores y la primitiva fraternidad franciscana cuyo ADN es precisamente Justicia, Paz e Integridad con la creación. El lema de esta peregrinación es:
“Caminado con Francisco y Clara
Por un mundo más fraterno y solidario
en Justicia, Paz e Integridad con la Creación”

ESCRITO POR: Admin